Después de las fechas navideñas, comenzamos el año con esta primera caminata.
En un claro de la carretera de Petrer a Castalla, junto a la Rambla de Badallet, dejamos el coche y Elena, Óscar, Jesús y yo, iniciamos nuestro recorrido por los alrededores.
Empezamos caminando por la carretera, en dirección suroeste, hasta llegar a la altura de la Casa del Pantanet, donde tomamos el camino (PR-CV34), a mano izquierda, pocos metros después cambiamos, por la derecha, a una senda/trocha que nos llevará hasta la Casa del Catxuli.
En este punto seguimos por trocha en dirección este hasta la pista donde hacemos un cambio de sentido. Ahora caminamos hacia el suroeste para llegar a la carretera que va la Rabosa, pasamos al otro lado del asfalto y nos incorporamos a otra senda, dirección oeste, por la zona de la Costera de Medina y Mirabuenos hasta llegar a la casa en ruinas de Mirabuenos.
Seguimos en la misma dirección unos 700 metros hasta un cruce de sendas/trochas, tomamos, en esta intersección, el camino de la derecha, hacia el sureste/suroeste, pasando por las inmediaciones del Puntal del Perrió y del Cerro dels Esclafats, hasta llegar al Refugio Perrió.
Desde aquí comenzamos nuestro camino hacia la Rambla de Puça. Durante un camino descendente de unos 1’5 kilómetros (+/-) llegamos, en dirección norte, a la rambla.
Estamos ya en el último tramo de nuestra caminata.
Un suave ascenso por la Rambla de Puça nos lleva al punto de conexión con la PR-CV143, pasando por la cercanía de la Casa de la Gurrama y el Naiximent de la Mina.
Ahora la PR-CV143 nos conduce, hacia el este, a las ruinas de una antigua casa, una balsa y al desfiladero del Pantanet, con su Cueva del Chocho.
Una subida por las paredes rocosas nos acerca a lo alto del Pantanet, pocos metros después, hacia el este, llegamos a la carretera de Petrer/Castalla y al lugar donde se encuentra el coche.
Regresamos a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente. Han sido cerca de 10 kilómetros, con un desnivel de unos 280 metros, hechos en muy buen tiempo, con una fría mañana de viento helado y una compañía de lujo.