Ruta ‘La Viña’ en Wikiloc. Ruta ‘Fernoveta’ en Wikiloc.
Un jueves de marzo realmente espectacular.
Por circunstancias que no vienen ahora al caso he estado doce días sin poder ir a la montaña.
Hoy, por fin, me he quitado esa espina. En esta ocasión a Yuma y a mi nos ha acompañado Iván.
Nos hemos acercado, por la A7, a la Foia de Castalla. Nuestro objetivo ha sido el de encontrarnos con dos vértices geodésicos, nuevos para nosotros, ‘La Viña’, cerca de ‘Castalla Internacional’ y ‘Fernoveta’, en las proximidades de la población de Ibi.
El primer punto geodésico, Viña, ha sido sencillo de encontrar y ha supuesto una alegría para mi, que había hecho el intento de tropezarme con él en un par de ocasiones sin éxito.
Hoy he descubierto que lo tenía prácticamente delante de mis narices, jejeje.
Se llega a este vértice tomando por la primera salida a Castalla. En la rotonda nos desviamos a la derecha en dirección a la Urbanización Castalla Internacional y después cogemos el primer desvío asfaltado a la izquierda que recorre la llamada Lloma del Carro. Ya desde aquí, mirando hacia la derecha, se puede observar el vértice. Se encuentra a escasos metros de la Casa de la Lloma.
Unas cuantas fotos y, rápidamente, al coche… al encuentro del segundo punto geodésico del día.
Volvemos a la autovía A7 en dirección a Alcoy. Tomamos la segunda salida a Ibi, pasamos por el pueblo y nos desviamos por la CV-801, que nos lleva a Banyeres. A muy pocos kilómetros, en una curva súper cerrada, en el inicio de una pista que nos acerca a Cabezo Redó, dejamos el auto e iniciamos el camino al vértice ‘Fernoveta’.
No es tampoco éste un sendero complicado, un poco más ‘costoso’ que el primero, evidentemente, pero muy muy sencillo. Una senda muy marcada, entre campos de almendros y olivos, una subida algo empinada y un último empuje, casi campo a través (seguramente por no ser un vértice demasiado visitado) y, por fin, nos encontramos con nuestro punto geodésico.
Fotos a ‘troche y moche’, jejeje y… una vistas de la Foia de Castalla alucinantes!!!
No hemos tardado demasiado. Hemos deshecho nuestros pasos y hemos regresado sin problema hasta el coche que nos ha llevado a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Sí, claro, a pesar de haber sido una salida muy sencilla. Lo realmente interesante de esta pequeña caminata es el hecho de haber localizado y visitado estos dos nuevos vértices geodésicos.