Las previsiones de lluvia para ayer han hecho que la ruta haya quedado para hoy.
La mañana ha comenzado algo fresca y muy luminosa. José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo nos hemos dirigido a la Font de la Carrasca, en la Sierra de la Argüeña, para caminar por pistas y sendas hasta llegar a su vértice geodésico, Replana (1229 mts.).
Comenzamos la caminata, desde la Font, por pista forestal, pasando, en pronunciado ascenso, por los parajes del Cantal del Llam y el Collado de las Hermosas. Una última y difícil subida hasta llegar al punto geodésico de esta sierra. Aunque todo el recorrido ha sido tranquilo y solitario, allá, en el vértice, hemos tenido que compartirlo con algunas decenas de senderistas.
La soleada mañana ha hecho que las vistas, desde la cumbre, nos muestren las mejores panorámicas de las sierras de alrededor.
En el vértice (La Replana, 1.229 m.s.n.m.) las ya clásicas fotos.
Al no gustarnos demasiado las aglomeraciones, hemos decidido comenzar el retorno sin hacer una gran parada.
El regreso, esta vez, lo hemos hecho en dirección sur hasta las Peñas del Quijal y el descenso por el gran cortafuegos que conduce por la Umbría de la Font del Llop y nos lleva por la cara norte de la sierra al Altico de Pascualet.
Aquí nos encontramos con el Pou de Neu del Carrascal, una cava totalmente reconstruída, de una gran belleza y en un entorno muy cuidado.
Ya queda poco, encontramos nuevamente la pista que utilizamos en el ascenso.
Ahora la bajada nos conduce hasta la Font de la Carrasca, donde está el vehículo que nos llevará a Alicante.
Han sido cerca de 8 kilómetros (tampoco queríamos que fuesen muchos más; al ser domingo habían compromisos familiares) hechos en un muy buen tiempo y con un desnivel acumulado de más de 500 mts. (no está nada mal)
Valoración: 3***
Recomendable: Sí, claro. Ha sido un domingo perfecto, una buena ruta y una gran compañía.