Empieza abril, Semana Santa y una serie de salidas y actividades que van a hacer de este mes uno de los más especiales de este año; al menos esa es la intención.
Pablo, Yuma y yo nos hemos acercado a la población de Ibi y en el km. 4’5 de la carretera CV-801, la que lleva hasta Banyeres, hemos aparcado el auto para comenzar una caminata por el Biscoi y acceder a su pico, 1.164 m.s.n.m.
Una importante subida por estrechas sendas en su cara este, con las magníficas vistas del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.
Después de apenas un kilómetro de subida llegamos al pico de esta sierra.
En esta ocasión no hay vértice geodésico pero una importante acumulación de rocas y una vara con unas cintas señalan el punto más alto de nuestro recorrido.
Comenzamos el regreso. El sendero que se dirige por el oeste, desciende suavemente hasta la pista que lleva al Barranco de Monvarí.
Giramos a la derecha por el Rincón de los Ratones y siguiendo esa pista forestal (parte del recorrido es por GR7) llegamos a las proximidades de la Casa de Cortés y la Venta de los Cuernos. Unos cientos de metros después estamos delante de la zona de aparcamiento.
Tomamos el coche y… regreso a Alicante.
Como bien se puede ver en la fotografía superior, ha sido una ruta sencilla, de 6,380 kms., hecha en una hora y cuarenta y ocho minutos, a una velocidad de 3.5 kms. y con una altura acumulada de 271 metros.
Valoración: 2**
Recomendable: Absolutamente.