Si en la ruta de ayer nos acercábamos a Ibi, en la ladera sur del Parque Natural de la Font Roja, para hacer el Biscoi, hoy Yuma y yo nos hemos dirigido a Alcoy, en las laderas norte del mismo parque para llegar hasta su Santuario e iniciar, desde el mismo, un recorrido que nos ha hecho encontrarnos con los dos picos más altos de esta sierra, Teixereta y Menejador.
Pasamos por las amplias zonas de merenderos que rodean el Santuario y seguimos uno de los tres recorridos senderistas que se proponen en esta sierra; el amarillo.
Pasamos por puntos muy conocidos del recorrido como son la Cova Gelada, la zona de la Carbonera, el Mirador de Pilatos, el Mas de Tetuán y su Tejo centenario, etc…
Continuamos subiendo en dirección a la cumbre, pasando por el Pou de Neu del Carrascar o Cava Coloma. Aquí, y poco después de pasar por este pozo de nieve, tomamos un pequeño sendero a mano derecha que nos lleva directamente al primer pico de nuestra caminata, La Teixereta.
A los 1338 metros de altura se encuentra este primer pico que se hace absolutamente reconocible por su gran montón de piedras, su hueco para el nacimiento navideño, su cruz, su veleta y su buzón (cortesía del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi)
Volvemos de nuevo al sendero que conduce al Menejador, pasamos por la balsa contra incendios, subimos hasta la casa forestal y accedemos al vértice geodésico de esta sierra, El Menejador, con sus 1.354 m.s.n.m.
Clásicas fotos de rigor y, rápidamente, iniciamos el regreso.
Ahora bajamos por la senda que recorre el carrascal de la Font Roja; un descenso rápido y con muy buenas vistas de los valles que rodean la ciudad de Alcoy.
Al final nos encontramos tan sólo a unos cientos de metros de la zona de merenderos.
Llegamos al coche y vuelta a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Claro, totalmente recomendable.