Para rematar esta Semana Santa senderista, Yuma y yo nos hemos dirigido al corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola, más concretamente a la zona de merenderos y barbacoas de la Font que lleva el mismo nombre que la sierra.
Siendo el domingo que es y para evitar las temibles aglomeraciones, cosa que me pone de los nervios, hemos madrugado, tanto así que al aparcar el auto el display marcaba una temperatura de 0º, jejeje
La finalidad de esta caminata ha sido la de llegar, haciendo un recorrido circular, al vértice geodésico de la sierra, el Montcabrer.
Siguiendo la pista forestal nos encontramos con la Font dels Arbres, una de las fuentes que tiene muchas visitas para coger sus aguas; al ser tan pronto la zona estaba sólo para mi.
Desde la font se pueden tomar distintas direcciones según la ruta que se desee hacer.
Yuma y yo vamos en dirección a la cumbre y para ello tenemos que pasar por el Mas de la Foia Ampla.
Esta es una masía, ya lo he dicho en muchas ocasiones, que me encanta. Tiene grandes campos de cultivo, varias construcciones y viviendas y distintos tipos de animales, caballos, cabras, ovejas, etc…
Comenzamos ahora, por senda, el tramo final del ascenso a la cumbre.
Una subida importante que nos lleva al vértice geodésico, Montcabrer, con sus 1.390 m.s.n.m.
Esto lo convierte en el tercer pico más alto de la provincia de Alicante, sólo por debajo de Aitana y Puig Campana.
Eran de esperar las fotos junto al vértice. Hemos tenido muchísima suerte y, a esas horas, el lugar estaba tranquilo y solitario; cosa totalmente rara, ya que hay momentos en los que parece que medio mundo está allí.
Al poco iniciamos el regreso al coche, caminado ahora por la ladera este y rodeando el gran macizo para acabar por la senda norte, que coincide con la GR7, y nos lleva nuevamente al Mas de la Foia Ampla, pasando antes por su fuente.
El recorrido ahora es el mismo que la ida pero en sentido contrario.
Ya han pasado algo más de dos horas y, en esta pista forestal de regreso, se empieza a ver la gran aglomeración de coches y gentes, domingueros, pascueros y tocahuevos varios que inundan los campos con sus bicis, sus neveras, sus manteles de cuadros, sus niños, etc… Grrrrr…
Pongo la directa, llego al coche y Yuma y yo nos largamos de allí como almas que persigue el diablo!!!
Han sido 12 kilómetros hechos en poco más de tres horas que han puesto el broche de oro a estos cuatro días senderistas de Semana Santa.
Valoración: 3***
Recomendable: Siempre, el Monca es el Monca.