Ayer me quedé con las ganas (influyeron una serie de extraños acontecimientos que ahora no vienen al caso) pero hoy me he levantado con la idea ineludible, aprovechando la festividad en la ciudad, de hacer una caminata.
Ruta que tenía preparada hace ya algún tiempo; algunas veces me guardo en el gps recorridos por si las moscas.
Yuma y yo nos hemos acercado hasta las inmediaciones de Bocairent, hasta la misma puerta de su polideportivo, más concretamente, para comenzar desde aquí este sendero.
Primero por asfalto comenzamos el ascenso por el Camino dels Terrers, después por la vereda bien marcada que pertenece al conocido sendero de gran recorrido GR7.
Esta parte del camino realmente bonita, con unas estupendas vistas de Bocairent.
Llegamos a la carretera CV794, la que nos conduce a Alcoy. De nuevo asfalto (esto es lo malo de esta ruta).
Estamos ahora en El Portell y, por la zona de las Casas del Portell, nos desviamos por pista para subir a las antenas de Sant Jaume y llegar también a su vértice geodésico y la creueta.
Éste es el vértice que me quedaba para completar todos los que tiene Parque Natural de la Sierra de Mariola (Montcabrer-1390 mts., Portín-1087 mts., Eixar-1094 mts. y Sant Jaume-956 mts.)
Desde aquí arriba una vistas estupendas de la Sierra, del Montcabrer y de Bocairent.
Deshacemos nuestros pasos para volver a encontrarnos con la carretera y seguir por ella hasta el desvío a la izquierda de que nos lleva a la Ermita de Santa Bárbara.
Comienza ahora el regreso, primero por pista y después por barranco, llegando por aquí a la Font de la Coveta de Bocairent que nos ofrece bastante agua.
Ya en el descenso, y casi llegando al coche, encontramos una zona bastante frondosa y llena de hermosos chalés.
Ha sido un recorrido de casi 10 kilómetros muy entretenido y agradable, acompañados todo el rato de unas amenazantes nubes que, gracias a Dios, no han descargado.
Llegada al coche.
Valoración: 2** (la ctra, le quita estrellas)
Recomendable: Bastante. Tiene de todo un poco, asfalto, pista, vereda, ermita, vértice, antenas, fuente, vistas, etc… No es nada pesada, ni larga, ni incómoda…
Además, al terminar tan pronto… en lugar de ir del coche a Alicante, Yuma y yo nos hemos adentrado en Bocairent y nos hemos tomado un refresco y un bocata de jamón en la plaza del ayuntamiento, en la cafetería de mis amigos.
Genial.
Después sí, vuelta a Alicante.