Después de catorce días sin actividad, fiestas por en medio, comidas excesivas y gripe galopante, hemos decidido salir a caminar como es habitual en sábado.
En esta ocasión, Pablo, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta la población de Ibi y, en las cercanías de la Casa de la Venta de los Cuernos, hemos iniciado una ruta que nos ha llevado por algunos de los caminos y pistas del Carrascal de la Font Roja y hasta la cumbre de la Teixereta.
Una mañana fría de cojones, en el inicio estábamos a unos 2 ó 3 grados pero el viento helado nos dejaba una sensación térmica mucho más baja. En cambio como llevamos tantos días con un clima de auténtica primavera, los almendros están en su total floración.
Las pistas nos han llevado hasta el Pou del Barber, un nevero bastante bien conservado y desde el que se contemplan vistas muy hermosas.
Seguimos el camino en ascenso para acceder al Mas de Tetuán, pasando por Pilar de Ximo.
Aquí, en lo alto, el viento son agujas de hielo que se te clavan en la cara y el contrapunto es ese cielo tan azul y despejado que muestran las instantáneas.
Sin descanso alguno, del Mas de Tetuán seguimos subiendo para llegar al Pou del Carrascal, en plena vía pecuaria que te lleva al Menejador, la cumbre importante de esta sierra.
Nosotros, nada más pasar este nevero, tomamos a la derecha un pequeño sendero que sube a otra de las cumbre, La Teixereta.
Una vez en este punto, y aprovechando que nos cruzamos con dos corredores, pedimos que nos saquen unas fotos.
Ahora comienza el regreso. Esta vez en descenso por senda y pista hasta llegar al Mas de Foiaderetes.
Bajada por las laderas del Altet de Santa Marieta hasta encontrarnos con el cruce y la pista que usamos en el inicio. Ahora, entre casas de labranza y campos de cultivo llegamos al auto.
Regreso al Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Claro, mucho. Han sido algo más de diez kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 400 mts. y hecho en un tiempo bastante correcto, sin ninguna prisa pero sin pausa.