En este brumoso sábado de enero nos hemos decidido por una caminata no muy complicada, llamémosla de tipo medio, y no demasiado alejada de la ciudad.
Hasta el paraje de Catí, zona bastante frecuentada por nosotros, y más concretamente desde el mismo hotel de Xorret de Catí, hemos llegado José, Pablo, Brutus, Yuma y yo para iniciar un recorrido que nos ha llevado al Alt de Guisop, a las Antenas del Pedro Payá y al Pou de Neu y las Casas de Planises, para volver al punto de inicio, el Hotel.
Dejamos el auto en el parking del hotel, pasamos por el boulder y nos dirigimos, por pistas a la Casa del Carraslet. Continuamos ascendiendo en dirección al Alt de Guisop, por senda, cresteando por Las Chimeneas hasta llegar a este punto más alto.
En este cresteo, las vistas son alucinantes; el día brumoso rodeando todas estas sierras dejan unas imágenes verdaderamente bellas.
Llegamos al Alt de Guisop, aquí no hay vértice y sí algunos senderistas almorzando. Parada breve, fotos de rigor y… seguimos camino.
Unos cientos de metros más y llegamos a las Antenas del Pedro Payá. Aquí también hay gente tomando un bocado, en este caso bikers. Nosotros, cuatro fotos y… seguimos.
Ahora toca descenso, este tramo por carretera… Ufff, con lo que nos gusta el asfalto!!!
A la altura del depósito de agua contra incendios hacemos una parada para refrescarnos, nosotros y los animales, y comer algo.
Aquí, casualidades de la vida, este mundo es un pañuelo, nos cruzamos con Rafa, un compañero de curro de Pablo, que asciende en su bici hacia las antenas.
Cuando terminamos el pequeño descanso nos vemos que Rafa baja por la carretera caminado con la bici en la mano. Ha pinchado. Le ayudamos a repararlo, un rato de charla mientras tanto y, después cada uno sigue con su camino.
Dejamos el asfalto, tomamos la pista que lleva a Planises.
Llegamos primero al Pou de Neu, después a las Casas de Planises.
Ahora ya sólo queda el regreso a Catí.
A través de pistas y senderos volvemos a la zona del hotel.
Llegada al auto y… dirección Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Por supuesto. Han sido, entre unas cosas y otras, unos 12’5 kilómetros (aunque Wikiloc marque 11’3) hechos en un tiempo magnífico y con un desnivel acumulado de 575 mts.