Bueno, bueno, bueno… otro sábado más caminando por esos senderos de Dios!!!
En esta ocasión Reme, José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos elegido una ruta que he hecho muchas veces; salida desde el Pou Clar y llegar a Bocairent, pasando por el Barranco dels Taronjers.
Un día muy nuboso y tremendamente caluroso, una temperatura más de un mes de junio que de este febrero tan extraño.
Dejamos el coche en el Km. 12 de la carretera CV81 que llega hasta Ontinyent, a las puertas del Pou Clar.
Desde aquí comenzamos a caminar por el Barranco dels Taronjers, pasamos por la Font que lleva su nombre, por las paredes de escalada y llegamos hasta el Molí de la Lluna.
También llegamos hasta el Molí de Patiras, aquí podemos contemplar las pozas. Hoy no tienen demasiada agua; como no llueva de aquí al verano lo tenemos claro!!!
Ahora tomamos la pista en suave ascenso, pasamos por la Casa de Beneyto y ya nos queda un último esfuerzo hasta entrar por la zona de Els Corrals a la población de Bocairent.
Por aquí tenemos la mejor vista de esta localidad. Maravillosa!!!
Nos adentramos en Bocairent, llegamos hasta la plaza del ayuntamiento y aquí hacemos una parada en la cafetería de mis amigos, Manoli y Carlos.
Momentos de cervecitas, aperitivos y charlas variadas y emocionantes.
Ahora ya sólo nos queda volver sobre nuestros pasos y regresar hasta el auto por el mismo camino del inicio.
Una caminata muy amena, bastante sencilla y han sido cerca de 11 kilómetros que con la parada en el pueblo para hacernos el aperitivo y la grata compañía se ha convertido en una mañana muy agradable.
Un placer enorme haber conocido a Reme, la madre de José.
Valoración: 3***
Recomendable: De todas, todas.