Nuevamente miércoles y nosotros a la sierra!!!
En esta ocasión Pedro, Raúl, Yuma y yo nos hemos acercado hasta la Font de la Carrasca, en plena Sierra de la Argüeña, para tener una caminata por la cara norte y llegar hasta su vértice geodésico, La Replana (1.229 m.s.n.m.)
Comenzamos dejando el coche en la misma Font de la Carrasca y ascendiendo con fuerza por vías pecuarias y pistas hasta llegar al Collado de las Hermosas.
Aquí, en un último empujón de ascenso tocahuevos, llegamos hasta la zona llana donde se encuentra la Replana propiamente dicha y su punto geodésico.
Todo ello, y desde estas alturas, con unas vistas alucinantes de las sierras de los alrededores… en una tarde de nubes negras, inquietante viento y temperatura gélida.
Llegamos al vértice y, cómo no, las típicas fotos!!!
Ahora comienza el retorno.
Nos dirigimos hasta las Peñas del Quijal para tomar el gran cortafuegos que nos llevará, en descenso, a las proximidades de la Font del Llop.
Las luces y las sombras de la tarde hacen del paisaje algo alucinante.
Llegamos al desvío, por pista, que nos acerca al Pou de Neu del Carrascal.
Accedemos a esta magnífica cava hacemos una breve pausa para refrescarnos y, rápidamente, seguir hasta el auto. Ya queda poco y la tarde está llegando a su fin.
Una vez en el coche, regreso a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Claramente, sí. Cerca de 8 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 500 mts., una compañía estupenda y buenas risas lo hacen totalmente recomendable.