Para este tercer jueves de noviembre la caminata elegida la realizo por una zona cercana y muy conocida por mí; una de las tantas versiones que hay por los alrededores del hotel del Xorret de Catí.
En el parking de este edificio dejo el auto y comienzo la ruta de este día.
Me dirijo, al otro lado de la carretera, a la zona recreativa, donde se encuentra la Mina de Agua, la arboleda y el estanque.
Tomo ahora la pista (PR-CV143) que, por el sur, me conduce hasta una bifurcación. Por el ramal de la derecha, el camino me conduce hasta el solar donde se encontraba la Casa del Administrador.
Un poco más allá, hacia el sur, se puede admirar la carrasca centenaria, el Castaño de Indias y el Nevero de Catí.
Cojo, en dirección sureste, la senda ascendente que conecta con pista (PR-CV143) que me lleva, hacia el oeste, a la torre de vigilancia forestal y, unos 200 metros después, a una bifurcación. Dejo la pista y me incorporo, a mano izquierda, a un sendero descendente (PR-CV29) que me conduce al Collado de Amorós.
Una parada en el collado para beber, comer alguna fruta y contemplar las estupendas panorámicas que ofrece el entorno.
Aquí comienza el camino de vuelta al punto de partida. Tomo la pista que asciende hasta incorporarme a la que hay en lo alto (PR-CV143) y que, hacia el este, me hace pasar, de nuevo, por la torre de vigilancia forestal.
Ahora, una senda, paralela a esa pista, me lleva hasta la Ermita de la Purísima y, unos metros después y hacia el este, me encuentro con la intersección de caminos en la llamada La Ferrería
Tomo la pista que, en dirección norte y que coincide con varias rutas oficiales (PR-CV29, PR-CV30, PR-CV143, etc…), y me acerca al hotel de Xorret de Catí y al coche.
Regreso a casa.
Valoración: 2**
Recomendable: Naturalmente que sí. Han sido unos 9 kilómetros, con un desnivel de unos 190 metros, un bonito paseo en una mañana fría, nubosa y con mucho viento.