Jueves, 22 de mayo de 2014
Hoy, Iván, Yuma y yo, hemos empezado la ruta unos 45 minutos antes; ya que Pablo no se encontraba en plena forma y no ha venido. Nos hemos acercado por Castalla a la CV8170, carretera que conduce hasta Petrel y a la altura del Collado del Portell hemos dejado el auto y hemos comenzado el sendero.
La intención ha sido la de hacer una variante de una ruta que hice yo solo unas semanas atrás. Tomamos la pista que sube al Cerro de la Perdigonada, pasando por el Pou y la Casa del Carrascalet y Cúspide Alta (1245 mts.).
Pasamos, después, por el Alto de Mosén Francés para ascender hasta el Alt de Guisop, que con sus 1249 mts. es uno de los puntos importantes de esta sierra; la Sierra del Maigmó.
Continuamos, por senda, hasta las antenas y la casa forestal. Magníficas vistas panorámicas de los alrededores, sobre todo por la tarde tan especialmente clara y luminosa.
Comenzamos el regreso. Bajamos por la carretera de acceso a las antenas para llegar a la pista que nos conduce, pasando por los barrancos de Rechil y la Umbría, a Planises.
Al llegar a Planises nos quedamos boquiabiertos ante la visión, allá a lo lejos, entre unas de las terrazas de cultivo, de una manada de muflones.
Iván y yo (Yuma también, cómo no) nos dirigimos hacia ellos sigilosamente para poder sacarles unas cuantas instantáneas.
Hacemos en Planises una pequeña parada para beber y, a continuación, retomamos el regreso; la tarde ya ha avanzado y al sol le quedan pocos minutos… it’s the final countdown ninonino
Han sido unos 11’4 kilómetros hechos en 3, 20 minutos.
Estupendo sendero, lleno de hermosas vistas y muy buena compañía.
Llegada al coche y vuelta a Alicante.
Valoración: 2** Recomendable: Of course, sir