Bueno, pues para este sábado casi casi nos salimos de la provincia, jejeje…
La ruta elegida ha sido Peñarrubia, en las proximidades de Villena, en los límites no sólo provinciales, también de la comunidad.
Pablo, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta la zona llamada Las Tiesas y, dentro de la Urbanización Residencial Peñarrubia, hemos dejado el auto para iniciar este sedero que recorre esa sierra y acceder al vértice geodésico que llevan el mismo nombre.
Aparcamos al final de la urbanización, muy cerca del camino que lleva a la zona de escalada; otro de los alicientes de estas montañas.
Ascendemos hasta el collado. Aquí el camino se divide en dos, la senda que conduce hasta la Sierra del Fraile y la que lleva al vértice de Peñarrubia.
La mañana algo nubosa y, cuando no se movía el aire, bastante calurosa.
A medida que subimos las vistas son bellas y majestuosas.
Sin demasiadas complicaciones llegamos, cresteando, hasta el punto geodésico.
Aquí, ya se sabe, un alto para el refresco y las ya tradicionales fotos.
Comenzamos el regreso. Al principio volviendo sobre nuestros pasos hasta llegar a un pequeño collado, después tomando una senda que desciende por la cara noroeste.
Llegamos hasta el Rincón del Moro y al Residencial Peñarrubia, encontrándonos con el auto y tomando el camino de vuelta a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Claro, sin dudarlo. Han sido, entre unas cosas y otras, unos 8,25 kilómetros, con un desnivel que ha rozado los 400 mts. y en un tiempo más que bueno. Todo perfecto.