Hoy, Yuma y yo, por fin, nos hemos animado a hacer una caminata, después de dos semanas en el ‘dique seco’.
Nos hemos acercado hasta la carretera CV-800, la que une las poblaciones de Sant Joan d’Alacant y Alcoi, pasando por Xixona, y a la altura del Mas de Sant Ignasi, en pleno puerto de la Sierra de la Carrasqueta, hemos aparcado el auto para hacer una ruta que recorre los bonitos valles y rincones de esta sierra; algunos novedosos para mi.
Hemos comenzado nuestro paseo desde el Mas de Sant Ignasi, por vía pecuaria, pasando por el Mas de Brossa, Mas de Miralles y Mas del Niño. Todo este recorrido era conocido por las veces que hemos subido al vértice geodésico de esta sierra, ya de ida como de vuelta.
Pasando el Mas del Niño, a los pocos metros, cambiamos la vía pecuaria principal por otra que desciende por el Puntal de los Quemados y el Barranco de Calderón.
Rodeamos Monte Domingo y, aquí, comenzamos a ver ya carteles que anuncian la proximidad de la Font de Vivens, una zona recreativa importante en estas sierras.
No es este nuestro destino, seguimos la pista que desciende hasta la Casa del Port.
Pasamos muy cerca de la casa, seguimos descendiendo, aquí hay lugares con nombres curiosos La Librería, Lloca Malalta, etc… Llegamos al punto más bajo, donde confluyen unos cuantos barrancos, Barranco de los Puertos, Barranco de la Costera de Ibi, Barranco Trisnal, etc…
Ahora comienza una buena subida hasta llegar al depósito de agua de la Urbanización Penya Redona y a la pista que, paralela al cordal, nos lleva hasta lo alto del Puerto de la Carrasqueta.
Desde aquí, unos pocos metros de asfalto y… llegamos al auto.
Regreso a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Claro. Bastante. Han sido cerca de 14 kilómetros, entre algún que otro despiste, con un desnivel de unos 385 mts. y hechos en un muy buen tiempo.