Con esta caminata se da comienzo a las salidas entre semana con los compañeros de trabajo.
No pueden ser recorridos demasiado largos y lejanos ya que todavía anochece muy temprano, así que, en esta ocasión, he elegido una ruta sencilla y cercana; la Sierra de San Pascual y el acceso a su vértice.
Pedro y yo nos hemos dirigido hasta la localidad de Orito, pedanía perteneciente al municipio de Monforte del Cid, y, desde aquí, por carretera nos hemos acercado a la Ermita de San Pascual, lugar de peregrinación muy popular dentro y fuera de la provincia de Alicante.
Aquí comienza nuestra travesía.
Una sierra que, gracias a la Ermita, tiene todos sus recorridos muy bien señalizados.
Claro que eso no quiere decir que algunas gentes, como nosotros, se aparten del camino y se ‘pierdan’, jejeje… nada que no tenga arreglo, sobre todo en una sierra tan sencilla como esta.
Llegamos al vértice geodésico sin ningún problema.
Aquí las ya típicas fotos.
Vistas impresionantes de la gran mayoría de las formaciones montañosas de la provincia.
Dejamos el vértice y descendemos por la cara norte de la sierra.
Una vez llegamos a la pista, nos proponemos visitar la sabina ‘monumental’.
Llegamos hasta ella; la verdad es que está bastante estropeada y de ‘monumental’ tiene poco.
Aquí, e intentando tomar el sendero de regreso, tenemos un par de despistes que nos hacen salirnos del camino, andar por campo a través y hacer algunos cientos de metros sin sentido…
Por fin nos volvemos a incorporar al sendero reglamentario y llegamos sin más problema, de nuevo, a la Ermita de San Pascual, y al coche.
Regreso a Alicante.
Valoración: 1*
Recomendable: Eso siempre. Has sido algo más de 4’5 kilómetros (una nimiedad de sendero) pero lo importante es que esto ha servido como inicio de las rutas entre semana.