Hoy miércoles también hemos tenido nuestra pequeña ruta senderista.
Raúl y yo nos hemos dirigido al término municipal de Petrer, en plena comarca del Vinalopó Medio, y más concretamente hasta el parking del Restaurante El Molino de la Reja, Ctra. de Petrer a Castalla, para iniciar un recorrido por la zona, visitando la Rambla de Puça y El Pantanet, entre otros puntos de interés.
Desde el parking seguimos por asfalto pasando por la Font del Molí la Reixa, caminando en paralelo a la Rambla de Puça que en esta ocasión lleva algo de agua.
Dejamos la carretera y nos adentramos en lo que es la Rambla de Puça, nos dirigimos al Barranco de Badallet y el Pantanet.
Estamos gratamente sorprendidos al encontrarnos que, aunque no en gran cantidad, el agua corre por el lecho y las acequias.
Del Barranco de Badallet nos adentramos en la zona del Pantanet. Las paredes rocosas muestran retorcidas el paso de abundantes aguas en un tiempo lejano.
Para llegar a la Casa del Pantano es preciso hacer una pequeña trepada entre las paredes rocosas.
Llegamos a la zona de la Casa del Catxuli y la carretera a Rabosa.
Aquí tomamos el camino asfaltado que nos conduce nuevamente a la zona de aparcamiento del restaurante.
Llegada al auto, no sin antes asomarnos desde la carretera al Chorro Mina La Puça; un gran salto de agua que, realmente, llama la atención en estas tierras tan secas.
Regreso a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Sí, claro… y muy sorprendidos. Han sido unos 7,50 kilómetros, con un desnivel inapreciable y hecho todo en un tiempo muy correcto.