Para este primer sábado de febrero tocaba una caminata solitaria; bueno, solos Yuma y yo.
En esta ocasión he elegido la zona de la Sierra Aitana. He pensado que, después de 17 días de la última nevada, ésta podría ser la única sierra de la provincia que podría tener algo de nieve. También aprovechar para hacer una visita al vértice del Pla del Cirer que me quedaba pendiente.
Salimos de la ciudad por la autovía en dirección a Alcoy, pasamos por el barranco de la Batalla, nos dirigimos a Benifallim y Penáguila, y, desde esta población, tomamos la carretera que nos lleva al Port de Tudons, en plena Sierra Aitana. Aquí, en el cruce, frente a la entrada de la base militar, dejamos el vehículo.
Una pista forestal llena de cadenas, prohibiciones y alertas de coto de caza nos conduce hasta el vértice geodésico del Pla del Cirer (1.126 m.s.n.m.)
Fotos suficientes como para inmortalizar el lugar y el momento y, Yuma y yo, comenzamos el descenso hasta el auto.
Tomamos el coche y a unos cuatrocientos metros, en una entrada por la parte norte de la sierra, la pista que se dirige a la Font del Arbre, volvemos a aparcar. Aquí volvemos a iniciar el otro recorrido, el que nos conduce hasta la Font.
Por esta pista, al recorrer la cara norte, comenzamos a encontrar muestras de la nevada pasada.
Muestras más que suficientes para pensar que la que cayó en aquel día fue la de Dios, jejeje
Llegamos a la Font del Arbre y, aquí, iniciamos el regreso por el mismo camino que hemos utilizado.
Llegada al coche y vuelta a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto, han sido en total cerca de 11 kilómetros, hechos en un tiempo estupendo y con unos paisajes maravillosos e idílicos.