Otro fin de semana que hemos cambiado el sábado por el domingo; esto da la posibilidad de ser más caminantes en la ruta.
El sendero elegido es el mismo que ya hice hace un mes y medio con los compañeros de trabajo; Castillo de Barxell – Racó de Sant Bonaventura – Canalons. En esta ocasión el grupo ha estado compuesto por José, Carlota, Stephania, Pablo, Brutus y yo. La anciana Yuma hoy se ha quedado en casa.
La mañana estupenda y luminosa. La sierra con una belleza que hacía esperar un sendero muy agradable.
Dejamos el coche cercano a la zona del Salón de Banquetes ‘Castell de Barxell’.
Una rápida visita a los alrededores del Castillo y… tomamos el sendero que nos dirige, por la parte alta de la sierra, a los saltos de agua del Racó de Sant Bonaventura.
En esta zona de recreo el río Polop nos muestra, con sus saltos, pozas y cascadas todo su esplendor.
Un rato para el disfrute, el refresco y el descanso y seguimos nuestro camino tomando la senda que asciende junto al cauce del río.
Algunos pasos con cierta ‘dificultad’ pero ayudados con cadenas hacen que el recorrido se haga más divertido.
Llegamos a los llamados ‘Canalons’.
Estas hermosas torres de roca ponen al recorrido un toque señorial.
El sonido de las aguas cayendo en distintas pozas le dan a estos rincones una magia especial.
Ahora ya sólo queda tomar la pista, antes pasamos por una pequeña fuente cerca de unos campos de cultivo, y acercarnos al inicio del camino donde encontraremos el auto.
Regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. Ha sido un recorrido sencillo y entretenido, con muchos puntos de interés. Algo más de 8 kilómetros, con un desnivel de casi 300 mts., una compañía estupenda y todo ello hecho en un tiempo más que correcto.