Bueno, bueno, bueno… llamar ruta a lo que he hecho hoy es pasarse tres pueblos y medio pero… teniendo en cuenta que en diecisiete días no he hecho nada de nada y que ha sido una tarde tremendamente calurosa… la caminata de hoy la consideraré una ‘pequeña ruta’
En un primer momento la idea era la de dar un buen rodeo a la Sierra del Fraile, en Biar, y acceder a su vértice geodésico.
Finalmente he dado un paseo hasta llegar al alto de las Vueltas y poco más.
He dejado el coche en un claro del camino, cerca de la Casa del Alcaldet, y he comenzado a caminar por pista en dirección al Alto de las Vueltas.
Nada más observando en las fotos lo despejado del cielo ya se puede uno imaginar la calor que estaba haciendo a esas primeras horas de la tarde.
Al llegar al Alto, una pequeña parada a la sombra de un pino para beber algo y mojar mi cabeza.
A los tres kilómetros y con esas temperaturas tan altas he tomado la decisión de volver por senda hasta el lugar del aparcamiento.
Dicho y hecho. Un descenso de cerca de dos kilómetros, por senda, y llegada al auto
Regreso a Alicante.
Valoración: 1*
Recomendable: Sea lo que sea, gran ruta o pequeño paseo, siempre es recomendable. En esta ocasión has sido unos 5 kilómetros, con un desnivel de risa y un tiempo mínimo pero con un cielo mega despejado y unas vistas preciosas.