En este caluroso domingo de julio, Pablo y yo nos hemos dirigido a la población de Agost para iniciar una ruta en bicicleta.
Un recorrido muy popular y conocido de la provincia de Alicante; la Vía Verde del Maigmó.
El trayecto completo va desde la Estación de Agost (El Baixador d’Agost) y pasa por esta población para dirigirse por el Campo de Alicante, entre las sierras del Cid, del Maigmó y el Ventós, siguiendo el antiguo trazado de ferrocarril entre Agost y Alcoy, línea que jamás fue operativa. Como vía plenamente señalizada llega hasta la confluencia de la A-7, la Carretera de Castalla y la CV-827, frente a la gasolinera y el mesón del Maigmó.
Agost es un municipio situado a 18 kms. de Alicante, en la Comarca del Campo de Alicante, conocido por su alfarería y la agricultura.
Nosotros hemos comenzado a las afueras de la población y hemos llegado hasta la entrada de uno de sus últimos túneles, para regresar de nuevo por el mismo camino.
Valoración: 2**
Recomendable: Siempre, claro que sí. Han sido unos 23 kilómetros, con un desnivel de 435 mts. Es una ruta esencialmente sencilla, aunque a mi hoy se me hecho muy pesada. Tengo que practicar mucho más con la bici, acostrumbrarme a los cambios de marchas y fortalecer aún más las piernas. Siento haber desquiciado a Pablo con mi extrema lentitud en las subidas. Otra vez será mejor, lo prometo.