Primer domingo de septiembre y nosotros, Pablo y yo, de nuevo, haciendo un recorrido en bicicleta.
Se nota, por las fechas, que ya se han marchado muchos de los turistas y veraneantes y eso nos muestra unas carreteras y unos paisajes muy despejados y tranquilos.
Para este día hemos vuelto a hacer el recorrido que va desde el barrio de Florida Alta, en la ciudad de Alicante, circulando por la Vía Parque y pasando por barrios de la parte norte de la ciudad, para llegar a la zona de l’Albufereta y la playa de la Almadraba. Aquí hemos hecho un descanso, yo para darme un baño y Pablo hacerse un par de cigarrillos.
Hemos continuado, después, en dirección a la playa de San Juan para, seguidamente, regresar a la ciudad. Ésta vez, e igual que la semana anterior, por la Ronda de San Juan a San Vicente del Raspeig. Pasamos por la zona universitaria para conectar con la Vía Parque y regresar por el camino del inicio hasta llegar al punto de partida.
Es curioso que para hacer todo este recorrido se pasa por un montón de importantes Plazas, Parques y Avenidas. Zonas verdes, que aunque pocas, esenciales para la ciudad y los alrededores.
Valoración: 3***
Recomendable: Absolutamente. Un día perfecto, un clima mucho más agradable que en otras ocasiones y una ciudad mucha más tranquila. Han sido unos 36 kilómetros, con un desnivel de 225 mts y realizados en un tiempo más que perfecto. Al final de esta semana he sumado a estos kilómetros realizados los de los dos recorridos que he hecho al trabajo, el del martes y el del viernes. Alrededor de unos 86 kilómetros en total. No está nada mal para un vejestorio como yo, jejeje.
Un buen baño en la Almadraba