A los límites de la provincia de Alicante con la Región de Murcia, en los alrededores del municipio de Hondón de los Frailes, nos hemos dirigido Pablo y yo para realizar una caminata que, aunque no ha tenido un gran recorrido, ha sido muy interesante y gratificante.
La zona elegida: la parte central de la Sierra de Crevillente.
El recorrido: Desde el Coll de la Algüeda, en plena carretera de Hondón de los Frailes a Albatera, hasta uno de los picos de esta sierra, el Pic de Sant Cayetá (819 m.s.n.m.), pasando por el Barranc dels Tesas y el Racó del Moreno. Después en el regreso hemos hecho un pequeño desvío para visitar el Mirador de Jaume el Barbut, el Racó dels Drets y la Cova/Sima de Jaume el Barbut.
La curiosa historia de este bandolero:
La mañana, que ha comenzado despejada, ha empezado a cubrirse a medida que íbamos caminando. Por esta parte de la sierra las vistas, los cortados y los barrancos, unidos a la nubosidad, le han dado a esta ruta unas imágenes espectaculares, que espero hayan quedado reflejadas en las fotos.
Al no ser una ruta larga, hemos llegado temprano al auto y hemos iniciado el retorno a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Está claro que sí. Han sido cerca de ocho kilómetros, con un desnivel de alrededor de 360 mts. y hechos a una velocidad media de 4’7 k/h.