En principio, hoy iba a ser un día tremendamente desapacible… muy nublado, fuertes lluvias, frío, viento, etc… y nosotros, Pablo y yo, teníamos dudas en salir o no con la bicicleta.
Finalmente, hemos dejado la ruta inicial para otro día y nos hemos decantado por hacer un recorrido por la ciudad y explorar algunos lugares nuevos. Salimos desde el barrio de Florida Alta para dirigirnos hacia el este. pasando por los barrios de Florida Baja, Babel y San Gabriel.
Después hemos pedaleado por el carril bici que, siguiendo la costa, nos ha llevado al Parque de El Palmeral, la zona de hoteles y el edificio de la O.A.M.I. (Oficina de Armonización del Mercado Interior).
Una vez llegados a este punto hemos tomado la pista que, bordeando el Barranco de Agua Amarga, nos ha llevado a la Planta de Almacenamiento de Hidrocarburos y a la Vía Parque Alicante/Elche.
Aquí, hemos puesto nuestras ruedas en dirección a Elche y al llegar a la rotonda de entrada de Torrellano hemos comenzado el retorno a Alicante. De nuevo la Vía Parque, pasando por la entrada del Club de Golf El Plantío, el Huerto Ecológico, Casa Burgá, etc…
Entremos a Alicante y, dos kilómetros después, llegamos a la zona donde se encuentra el auto.
Unas cervezas y unas tapas en un bar cercano y… vuelta a casa.
Valoración: 2**
Recomendable: Por supuesto. Han sido unos 20’50 kilómetros hechos un tiempo más que aceptable y la mañana, que finalmente ha mejorado considerablemente, nos ha dado una luz y una temperatura envidiable.