Un miércoles más de caminata. La semana pasada, por diversos motivos, entre ellos el mal tiempo, no hubo ruta senderista. Pero hoy, en una tarde con viento y nubes y claros, nos hemos lanzado por la sierra alicantina.
Jesús, Fabián, Romero, Pequeño, José Luis y yo nos hemos dirigido hasta la carretera que sube a Gran Alacant y, en un claro de la Avenida del Mediterráneo, hemos dejado los autos para iniciar nuestro recorrido.
Una ruta muy parecida a la que yo hice en solitario el día 26 de noviembre, aunque con alguna variación a fin de recortar kilómetros y hacerla más asequible a las pocas horas de luz.
Comienzo por pista hasta tomar el sendero que lleva a la Cova, en el Barranco del Salt. Desvío después para volver a otra pista que nos dirige directamente al vértice geodésico, los refugios, los bunkers y los miradores del faro de Santa Pola.
Absolutamente bella la panorámica de la costa alicantina, el mar y la isla de Tabarca.
El retorno por los senderos y las pistas, desandando nuestros pasos, hasta llegar a los vehículos.
Regreso a casa.
Valoración: 2**
Recomendable: Totalmente. Han sido, entre dos o tres despistes, algo más de 8’50 kilómetros, un desnivel que no merece el comentario y hecho todo en un muy buen tiempo, A pesar de todo nos ha pillado la noche. Es difícil que no lo haga con las pocas horas que hay de luz para esos recorridos.