Espectacular lunes, ideal para salir a caminar por esas montañas alicantinas.
Hoy me he acercado a la población de Ibi y en su salida norte por la carretera CV-801, la que lleva al municipio de Banyeres de Mariola, he dejado el coche. Desde este punto he comenzado la semana senderista con esta ruta en pleno Parque Natural de la Font Roja.
El municipio de Ibi se caracterizó por ser proveedor de este producto en prácticamente toda la parte sur de lo que hoy se conoce como la Comunidad Valenciana.
Mi recorrido, en un acusado ascenso, me ha llevado, por el ‘Camí dels Gelaters’, hasta el Mas del Canyo y su Pou de Neu, uno de las tantos que hay en la zona, espectacular cava totalmente reformada y conservada.
Retrocedo para volver al Mas del Canyo y tomar ahora la senda que me acerca a dos de las casas de la zona, el Mas de Foiaderes y Mas de Foiaderetes. Ésta última en un estado bastante ruinoso.
Sigo ahora la pista que desciende y me lleva hasta el Barranc dels Molins y su Área Recreativa.
Ya sólo me queda, una vez finalizado el recorrido del barranco, caminar unos cientos de metros por asfalto hasta llegar al auto.
Regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente recomendable. Han sido unos 12 kilómetros, con un desnivel de 511 mts. hechos en un tiempo de tres horas y cuarto.