Fabuloso domingo de marzo en el que Julia y yo hemos hecho una caminata por la ciudad de Alicante.
Concretamente hemos comenzado en el barrio de Benalúa para seguir en dirección a la nueva Estación de Autobuses y al Centro Panoramis, pasando antes por el bulevar de reciente construcción que hay en la avenida de Elche, entre el edificio de Harinas de Bufort y la antigua Estación de Murcia.
Hemos seguido por el Puerto Marítimo de la ciudad, con sus hermosas vistas de los barcos, veleros y yates amarrados, dejando a mano izquierda el Paseo de la Explanada y la presencia del Castillo de Santa Bárbara, los dos grandes símbolos de Alicante.
Llegamo a la fuente de la Puerta del Mar y, a continuación, la Playa del Postiguet y por último la del Cocó. El mar tranquilo y el paseo lleno de gente disfrutando de la estupenda mañana.
Damos media vuelta y entramos ahora por la itinerario que hay en los bajos del Meliá Alicante para continuar por la Zona de Ocio de la ciudad.
Vuelta de nuevo al puerto hasta llegar a la estatua y los jardines de Canalejas, con sus árboles centenarios.
Seguidamente, por el sector de Plaza Galicia, tomamos la Avenida del Catedrático Soler para llegar hasta el coche.
Regreso a casa.
Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente. Hacía muchísimos años que no recorría la ciudad y hoy ha sido una ruta urbana muy agradable. Cerca de 9’5 kilómetros, hechos sin apenas desnivel y en un tiempo y con un tiempo divino.