Hacía muchísimo que no salíamos a la montaña; más de un mes.
Hoy, por fin, nos hemos lanzado a ello. Hemos elegido un sendero en la Comunidad vecina de Murcia.
En esta ocasión hemos ido José, Carlota, Pablo, Brutus y yo.
Salida muy temprano de Alicante para acercarnos al norte de la Región murciana, ya cerca de las provincias de Albacete y Granada, en la Sierra de Moratalla, donde se encuentra el pico más alto de esta comunidad, Obispo, con sus 2014 metros de altura.
Hemos llegado hasta la población de Cañada de la Cruz. Por pista forestal, al norte del pueblo, hemos dejado el coche en un claro del camino, junto a una edificación que sirve de corral de cabras.
Aquí se inicia la ruta ascendiendo por el Barranco de las Zanjas.
A pocos kilómetros de la subida ya se empiezan a ver zonas nevadas así como también se divisan las sierras de los alrededores, muchas de ellas con sus cumbres cubiertas del blanco elemento.
La Sagra, Sierra de Castril, Sierra de Baza y, por supuesto, Sierra Nevada.
Llegamos al primero de los vértices geodésicos de nuestro recorrido, Revolcadores, con sus 1.999 m.s.n.m. y sus impresionantes vistas con la nieve como maravillosa alfombra.
Fotos de rigor y… seguimos nuestro camino. A tan sólo unos cientos de metros se encuentra el otro vértice de esta Sierra, Obispo, con sus 2.014 metros de altura que hacen que sea éste el pico más alto de la Región de Murcia.
De nuevo fotos en la cima con la nieve y las sierras granadinas como telón de fondo.
Iniciamos el retorno, deshacemos nuestros pasos, volvemos a encontrarnos con Revolcadores. Aquí una pareja con la que nos cruzamos nos hace una foto del grupo y, a continuación, retomamos el regreso.
Hacemos un pequeño desvío para acceder a otra de las cumbres, esta sin vértice pero con una majestuosas vistas; los 1.969 metros de Sierra Seca. Descendemos, nos incorporamos al Barranco de las Zanjas, ahora ya es todo bajada. Llegamos al coche y volvemos a Alicante, no sin antes hacer una parada en una brasería de Bullas para comer.
Valoración: 4****
Recomendable: Sin dudarlo. Ha sido un día estupendo, una ruta increíble y una compañía maravillosa.