Sábado senderista (hay que retomar las costumbres).
En esta ocasión Pablo, Yuma y yo nos hemos puesto en marcha a eso de las 8’00 a.m.
Hemos tomado la A31 hasta llegar a la salida a Monóvar. Después, por la CV-83, llegamos a la entrada de Pinoso, nos desviamos por la CV-836, por la MU-15A (ya provincia de Murcia) en dirección Jumilla, y a unos pocos kilómetros giramos, a mano izquierda, por vía forestal a una de las entradas al Parque Regional de la Sierra del Carche.
Muy próximo al Camino de la Sanguijuela, en pista forestal, dejamos el auto y comenzamos el sendero en dirección al pico de esta Sierra, La Madama, con sus 1.372 m.s.n.m.
Ascendemos tratando de evitar al máximo las vías pecuarias, caminando por sendas y veredas.
Llegamos al Puntal del Pozo del Mosquito y al Collado del Lastonar, un pequeño descanso en esta fuerte subida.
Seguimos la subida y ya se empiezan a contemplar las vistas de las sierras de alrededor, La Pila, Salinas, de las Pansas, de Enmedio, Sopalmo, etc…
La mañana, que había comenzado muy fría, se ha tornado en un día espléndido e incluso caluroso.
Nos incorporamos, ahora ya, a la gran pista forestal que nos llevará directamente hasta la cumbre de la sierra.
Llegamos hasta el gran cartel que indica diferentes direcciones, entre ellas el pico, y aquí tenemos la opción de llegar a él, bien por pista, bien por pequeña senda. Elegimos la segunda posibilidad y llegamos de esta manera al vértice geodésico, La Madama.
Aquí, como ya bien sabéis, unos minutos de relax, refresco y las ya típicas instantáneas.
Unas vistas acojonantes de los alrededores, muchas de las sierras alicantinas que se pueden ver desde este punto estaban ahí ante nuestros ojos, en una mañana luminosa.
Comenzamos el retorno. No tiene mayor misterio; hemos vuelto por el mismo camino de la ida.
Ahora bien, prácticamente todo ha sido descenso, por lo que se ha hecho bastante más rápido.
Llegada al coche. Camino de Alicante (antes hemos parado cerca de Pinoso para comernos unos gazpachos manchegos que nos han dejado bien arreglado el body, jejeje)
Valoración: 3***
Recomendable: Sí, claro. Han sido poco más de 12 kilómetros, un desnivel acumulado de unos 652 metros y unas cuatro horas de camino (contando paradas).
Una ruta correcta, un día perfecto y un gazpacho alucinante, jejeje