Martes, 10 de junio de 2014
Ya hace dos semanas que esta ruta se estaba resistiendo, por algún motivo u otro no habíamos podido realizarla.
Hoy, Pablo, Iván, Yuma y yo hemos tomado la autovía A31 que sale de Alicante en dirección a Madrid y nos hemos dirigido hasta las poblaciones de Monóvar y Salinas. Antes de llegar a la segunda, por la carretera CV830 se encuentra la sierra motivo de nuestra ruta; La Sierra de la Sima.
Hacer un recorrido de unos once kilómetros por las distintas veredas y pistas y acceder a su vértice geodésico, Don Pedro, era la intención de este martes senderista.
Aparcamos el auto en una pequeña explanada que hay en la entrada a la Casa del Puntal, en la zona oeste de esta sierra. Frente a nosotros, al otro lado de la carretera, se encuentra la Laguna de Salinas.
Comenzamos con un pronunciado ascenso por sendas y veredas que no parará hasta llegar al km. 4 donde nos encontramos con el punto geodésico, Don Pedro (867 m.s.n.m.)
Una vez aquí, cómo no, nuestras ya archiconocidísimas instantáneas y ‘selfies’ del vértice.
Vértice que, por otro lado, nos ofrece una vistas estupendas de otras sierras del alrededor, como la Sierra de la Cabrera, Cámara, de Salinas, Marín, de la Umbría, de las Pedrizas, el Cid, el Carche, etc…
Breve parada y comenzamos el retorno que la tarde está bastante nublada, aunque calurosa, y no le quedan demasiadas horas de luz.
Por la cara oeste de la sierra empezamos la bajada hasta llegar a la zona de la Fontana y la Rambla de los Pradicos.
Aquí ya la bordeamos por la cara norte y atravesamos por caminos multitud de campos de cultivo, almendros y olivares en su mayoría
Pasamos por la Casa de Don Pedro y volvemos por pista a la sierra para encontrarnos con el camino del comienzo y, poco después, con el coche (todo hay que decirlo, de noche).
Regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. Se ha hecho de rogar pero, finalmente, la hemos conseguido completar.