Hoy, Yuma y yo, nos hemos puesto las pilas y nos hemos lanzado a hacer una pequeña caminata por una de las sierras más cercanas a la capital, la Sierra del Maigmó.
En esta tarde de jueves nos hemos acercado, por la autovía A7, hasta la Foia de Castalla para acceder por la carretera CV8180 al punto de inicio de esta ruta; el Collado del Portell, a las faldas del Despeñador.
Por la autovía, nada más entrar en la Foia de Castalla, ya he podido comprobar lo que nos esperaba a Yuma y a mi… todas las laderas norte de estas sierras cubiertas de nieve. Una grata sorpresa que hemos intentado disfrutar al máximo.
En cuanto hemos llegado al Collado del Portell los laterales de la carretera estaban abarrotados de coches aparcados de cualquier manera y los campos lindantes al asfalto llenos de gentes embutidas en chaquetones, bufandas, guantes, gorros, bragas, etc… retozando en el blanco elemento.
Yuma y yo hemos tomado la pista que lleva al Pou del Carrascalet alejándonos de tal marabunta.
Parece ser, según me comentaban unos chavales en el Pou, que ha estado nevando dos noches seguidas, es por ello que hoy la nieve era abundante.
La verdad es que le ha dado a este pequeño paseo por la montaña un toque muy especial.
Seguimos subiendo en dirección a Cúspide Alta (1245 mts.) y aquí, que ya estamos en la ladera sur, la nieve se limita a tímidas manchas en el camino.
Muy interesante contemplar la cumbre del Maigmó, como un gran pastel, espolvoreada de blanco.
Comenzamos el regreso al coche, de nuevo por la zona de la umbría.
Yuma se lo ha pasado en grande, atenta a todo lo que la rodeaba y expectante a cualquier movimiento o sonido.
Llegamos por fin al auto, la carretera sigue llena.
Tengo que llamar la atención a los propietarios de unos cuantos vehículos … por favor, que parte de ‘no-se-puede-parar-en-mitad-de-la-carretera-y-dejar-el-coche-con-las-puertas-abiertas-después-de-un-cambio-de-rasante-para-disfrutar-de-la-nieve-con-los-niños-y-los-perros’ no han entendido?
Por fin me dejan paso y… volvemos a Alicante.
Valoración: 2** (sería 1 estrella pero la nieve le ha dado otra)
Recomendable: Hooombreee, claro, totalmente. Aunque hay que decir que sólo han sido 5 kilómetros, osea una salida para sacar el perro a pasear… pero mejor eso que estar delante de la caja tonta.