Mañana fresca y algo ventosa, entre nubes y claros, pero ideal para realizar un recorrido por la sierra.
Hoy la caminata la he hecho en solitario, dirigiéndome hasta las proximidades de la población de Biar, concretamente a su puerto de montaña. Por la carretera que accede a las antenas del Reconco, en el claro donde se encuentra el depósito contra incendios, he dejado el auto y he comenzado esta ruta por sendas de las Sierras del Reconco y de Biar.
En este punto, la pista, que conduce a la Font de Soriano y las Casas de Fontarbres, está bastante embarrada y tengo que llevar mucho cuidado de no meter las botas donde no debo.
Para mi sorpresa, y a pesar de los últimos fenómenos atmosféricos, la Font de Soriano está más seca que la mojama.
Continúo por la pista, paso Fontarbres y me dirijo, en ascenso, al Alt de la Creu.
Desde aquí arriba, las vistas de las sierras son espectaculares. Buena prueba de ello son las hermosas panorámicas que se acompañan.
Ahora la pista (que pertenece a la PR-CV55) se bifurca, tomo el desvío de la izquierda, abandonando esta PR, y me dirijo a la zona de la Loma Rasa y el Forat Verd.
También desde aquí se pueden ver, en el horizonte, vistas maravillosas: la Peña La Blasca, la población de Banyeres de Mariola, entre otras.
Al fondo, y entre nubes, se distinguen las poblaciones de Villena y Caudete, así como varias de las serranías de Albacete.
En este punto tomo una senda, a mano izquierda, que, atravesando los barrancos de Garrancha y Fontarbres, me lleva hasta la Font del Xorro.
En esta fuente, que sí tiene bastante agua, hago una pequeñísima parada, enlazo con la pista con la que inicié esta caminata y comienzo el regreso al coche.
Poco más de 2’5 kilómetros después, y volviendo a pasar por la Font de Soriano, llego hasta el auto y vuelvo a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Vamos, claro que sí!!! Han sido 10 sencillos kilómetros, con un desnivel de 220 metros y hechos en un tiempo más que aceptable. Una recarga de energía necesaria, sobre todo en estos días que se empieza a barajar nuevamente el confinamiento domiciliario.