A este último jueves del mes de enero también le he dedicado un sendero.
Yuma y yo nos hemos acercado hasta Castalla y, por la CV811, hemos accedido a la vía forestal que nos lleva a la Font de la Carrasca, en plena Sierra de la Argüeña, para llegar a su vértice geodésico, La Replana, con sus 1.229 m.s.n.m.
Llegamos a eso de las 16’15 a la Font.
Tenemos apenas dos horas hasta la puesta del sol, aunque hoy el cielo parece amenazar lluvia y la temperatura es francamente baja.
No podemos perder tiempo, así que nos ponemos en marcha.
En la Font de la Carrasca tenemos las primera e impactante prueba de la baja temperatura; esas piedras grandes, aunque pueda no parecerlo, sobre la placa de hielo del depósito de agua contra incendios.
El recorrido elegido para hoy no tiene descansos. Hasta la cima es toda una señora subida que no te deja una tregua. Pasamos por el Cantal del Llam y el Collado de las Hermosas. Dejamos el Pinar del Fraile a nuestros pies y enfilamos la última y tocapelotas subida hasta el vértice.
Las vistas son espectaculares. El amenazante cielo con su gran paleta de grises y azules le da a estas montañas de los alrededores una perspectiva y una profundidad especial.
Tenemos también las huellas de las últimas nevadas.
Por lo visto fueron en estas latitudes bastante abundantes.
El vértice nos espera. A su lado, las fotos de rigor, mientras nos azota un frío viento y la tarde nos recuerda que ya queda poco para el ocaso.
Comenzamos el regreso.
Ahora el camino se hace algo más rápido. El descenso se hay por el mismo sendero de la ida.
Nos cuesta algo menos el retorno. Pronto llegamos al auto y… vuelta a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Mucho. Ha sido un recorrido bastante agradable. Cerca de 6 kilómetros hechos en menos de dos horas, a una velocidad media de 3,1 km/h y una ascensión acumulada de 448 mts.