Bueno, bueno, bueno… ésta iba a ser la ruta de ayer, osea la última de enero, pero con el mal tiempo que hizo la he dejado para hoy… con lo que se ha convertido en la primera de febrero.
Primera de este mes que no ha dejado de ser, a pesar de lo soleadas de las fotos, muy, muy complicada…
Yuma y yo hemos tomado la autovía, pasando por Castalla e Ibi, para llegar por la CV800 al puerto de la Carrasqueta. Allí, a la altura de los campos del Mas de San Ignacio, aparcamos el auto.
La temperatura que marca el coche cuando lo aparco es de -1º, empezamos bien.
El viento, al salir, es tan fuerte que no te deja estar de pie y tan helado que la sensación térmica puede perfectamente rozar los -10º, horrible.
La intención es la de hacer un recorrido de unos 11 ó 12 kilómetros y llegar al vértice geodésico de esta sierra.
Comenzamos a caminar por pista forestal y los charcos que se formaron con las lluvias de los días anteriores están totalmente congelados.
Con toda sinceridad, me está costando caminar con esa fuerza del viento y el frío me tiene totalmente paralizado. Llego incluso a plantearme el dejar de andar y volverme al coche.
Como no es la primera vez que hago estos senderos, sé que me queda poco para llegar al refugio y al vértice. Decido continuar.
Por fin llego al vértice, cuatro o cinco fotos, las de rigor, y volvemos al refugio con tal de buscar un rincón del que protegernos del viento y el frío.
En el refugio, unos minutos al abrigo, y tiempo para tomar una importante decisión.
Gracias al frío apenas si he sudado, por lo que he llevado el audífono en todo momento. El recorrido que tenía en principio previsto pasa por un coto de caza y yo he estado oyendo disparos todo el camino. Aunque no sé de dónde vienen dichos impactos, decido no arriesgarme a cruzar por un coto que esté lleno de cazadores, y mucho menos con esa climatología tan adversa.
Replanteo el sendero y decido volver por el mismo sitio.
Lo que podrían haber sido unos 12 kilómetros se convierten en unos 6,1 kms.
Ahora con mucha facilidad llegamos hasta el coche, eso sí… yo no me siento las manos, las tengo al borde de la congelación (pensaréis, qué exagerado!!!… os lo juro, jejeje)
Retorno a Alicante. Hasta es peligrosa la autovía con esas ráfagas de viento. No te digo mas!!!
Valoración: 1*
Recomendable: No se qué decir. La ruta no está mal pero… en otras condiciones. Voy a decir que no, no es recomendable.