Walking near the lighthouse, en Wikiloc.
En este viernes, 22 de octubre, mañana nublada y amenazante, Carol y yo hemos realizado una caminata por el cabo de Santa Pola.
Un recorrido, por pistas y sendas, en el que su distancia total ha tenido mucho que ver con las posibles inclemencias del tiempo.
Dejamos el coche cerca del depósito de agua que hay próximo a las Casetes de Meleja.
Desde aquí, por pista, iniciamos el recorrido.
A pocos metros nos desviamos por el camino de la casa de la pinada, llegamos hasta ella (bueno, a sus ruinas) y seguimos, por senda, en paralelo a la carretera del faro. A la derecha se encuentran los pabellones de la Guerra Civil y, siguiendo por asfalto, llegamos a la zona del faro y los miradores.
Hasta el momento la lluvia nos ha respetado, aunque hemos tenido algo de chirimiri, sin demasiada importancia, pero, según se puede observar en las instantáneas, creemos que no tardará en descargar.
Unas cuantas fotos en los miradores y continuamos nuestro camino.
Pasamos ahora por las plataformas antiaéreas y por el bunker, que tiene sobre él el vértice geodésico.
Seguimos la pista que nos lleva hasta el coche. En un punto de la misma, un cruce, debemos tomar la decisión de realizar la ruta en su totalidad (unos 4,5 kilómetros más) o seguir directamente hasta el auto. Lo negro que está el cielo y un relámpago con trueno incluido nos hace decidirnos por la segunda opción.
A unos 1.700 metros llegamos al punto de inicio y regresamos a casa.
Valoración: 1*
Recomendable: Claro que sí. Sólo han sido cerca de 7 kilómetros, sin apenas desnivel y hecho a muy buena velocidad. El clima estaba algo en contra pero… nos ha respetado, la verdad.