Doble ‘R’: Rabosa-Rasos de Catí, en Wikiloc.
Ayer ya me fui a la cama con esa idea y, hoy, al levantarme ha sido ‘pensat y fet’.
En la caminata anterior quedó clavada la espinita de no haber hecho el sendero de los Rasos de Catí, así que la idea ha sido acercarme hasta la zona recreativa de La Rabosa y hacer lo que faltó por realizar.
Dejo el coche a cuatrocientos metros de la entrada a la zona recreativa, en una mañana fresca, ventosa y con nubes dispersas, que se arremolinan en el cielo.
Para esta caminata tomo la senda que conduce al Cantal del Moro.
Entre pinos y carrascas, se abre paso en mitad de esta serranía la enorme columna de piedra, que llaman El Cantal del Moro.
Sigo por el sendero y llego a la gran pista, la que me llevará, en progresivo ascenso, hasta el objetivo de esta caminata, los Rasos de Catí.
Una larga subida que me acerca a una construcción, imagino que es algún tipo de depósito, donde la pista se torna en una diminuta vereda, pedregosa y algo más vertical, llegando a ser necesario realizar, en los últimos metros, una pequeña trepada.
Llego, finalmente, a una pequeña explanada, la cumbre de los Rasos de Catí.
Las vistas, desde esta atalaya, son fantásticas, impresionantes, majestuosas…
Puedo contemplar desde este balcón la práctica totalidad de las sierras del sur de la provincia y su costa, incluso más allá se adivina parte de la costa murciana.
Ha merecido la pena aventurarse y volver a esta zona alicantina para quitarse la espina del otro día.
Un rato en la cumbre, algo de bebida, una barrita energética y… comienzo el regreso.
Ahora es sencillo, sólo hay que deshacer lo caminado. Todo es en descenso, así pues ya no hay dificultad.
Bajada por la enorme pista, paso por la gran roca del Cantal y atravieso la zona recreativa de Rabosa para reencontrarme con el coche.
Vuelvo a casa.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto que sí. Han sido unos 8 kilómetros, con un desnivel de 322 metros y todo ello hecho en un tiempo más que aceptable.