Aitana: Font de l’Arbre-Font de la Forata, en Wikiloc.
Sonia, Jesús, Carol, Salva, Fuen y yo, nos hemos dirigido a Confrides, municipio del interior de Alicante, perteneciente a la comarca de la Marina Baja, situado a unos 785 m.s.n.m., que lo convierte en uno de los pueblos más elevados de la provincia. Llegamos hasta él por la CV70.
Entramos al mismo por el Carrer Sant Antoni y, después, por pista asfaltada, seguimos el camino (PR CV22) que nos conduce directamente, tras un recorrido estrecho y lleno de curvas, hasta la Font de l’Arbre, punto de inicio de esta ruta que discurre por la cara norte de la Sierra de Aitana.
Llegamos a la Font de l’Arbre y tomamos la pista forestal que asciende a media altura por la cara norte de la sierra, en la que discurren dos PR CV, la 21 y la 22.
A medida que se sube, un ascenso bastante escalonado y cómodo, las vistas desde este lugar son alucinantes.
Serra de la Font Roja, Serra de Mariola, Almudaina, Alfaro, la Serrella, l’Aixortá, etc… desde esta cara norte, se muestran hermosas e imponentes.
Antes de llegar a la Font de la Forata, una parada en una de las formaciones rocosas, con esas panorámicas como telón de fondo.
Llegamos a la Font de la Forata y, aprovechando que se cruzan con nosotros un par de simpáticos senderistas, nos hacen una fotos en este punto de la ruta.
Llegados hasta aquí, comienza ahora el regreso a la Font de l’Arbre.
En esta ocasión, deshacemos nuestros pasos y, en un punto , no muy lejano, tomamos una pista que desciende, entre enormes pinos, para llegar al llamado Fondo d’Aitana.
Por entre estos enormes pinos suelen encontrarse piñas de un tamaño poderoso por el suelo.
Esto lo aprovechamos para hacer una recolecta de cara a las próximas navidades.
Hemos hecho un descenso bastante acusado y ahora, en una bifurcación, por el camino de la izquierda nos dirigimos, entre campos de cultivo, a les Cases d’Aitana y la Font de l’Arbre.
Ha sido una caminata muy agradable, en un día claro y luminoso.
Llegada a los autos y regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente recomendable. Hemos caminado unos 9 kilómetros, con un desnivel de 330 metros, hechos en muy buen tiempo, una mañana super agradable y una compañía de lujo.