Hoy finaliza 2021, predominado por esta pandemia que se niega a dejarnos, que se aferra a nosotros como una garrapata y nos deja sin sangre, sin fuerzas y, en muchísimos casos, sin vida.
A pesar de estar viviendo en tiempos extraños, convulsos, llenos de trabas, confinamientos y limitaciones varias, yo no me puedo quejar.
Un año en el que he publicado, en esta web, 78 entradas, el 98% de senderismo. Un año en el que he caminado, solo o junto a mis amigos y colegas, un total de 740 kilómetros.
Doce meses de montaña, senderos y aire libre, en los que he estado, en muchas ocasiones, acompañado por Pablo, Pedro, Jesús, Carol, Sonia, Fuen, Salva, Javier, Lorena, Carmen, Pilar, Julia y Silvia. Juntos hemos compartido, en mayor o menor grado, nuestro amor por la Naturaleza. A tod@s, gracias.
La gran mayoría de esas rutas las he realizado dentro de la provincia de Alicante o en el espacio de la Comunidad Valenciana. Pero también he tenido caminatas en Castilla La Mancha, Andalucía y Canarias.
Un viaje a los Países Bajos y una visita al volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.
Ha tenido sus luces y sus sombras, a nivel personal, pero no ha sido un mal año, a pesar de todo.
Nos viene ahora el 2022. Una página en blanco que deseo llenar de grandes caminatas. Un nuevo año en el que tengo puestas muchas ilusiones y proyectos (yo espero que el maldito coronavirus no los trunque).
Adiós 2021, bienvenido 2022. Feliz año a tod@s.