L’Arenal de l’Almorxó-Caprala-L’Avaiol, en Wikiloc.
Para este primaveral lunes tenía pensada una caminata diferente de la que finalmente he realizado.
Me he dirigido hasta la zona del Arenal de l’Almorxó, situado a muy pocos kilómetros de la población de Petrer, junto al polígono industrial de Les Pedreres, y en la base del arenal, en un claro, he aparcado mi coche para iniciar una caminata por el entorno.
Tomo el sendero que, por entre pinos, me lleva al Arenal Menut.
Sigo la senda en dirección norte, que enlaza con la carretera que llega hasta las Casas de Caprala, una de la pedanías de Petrer.
Aquí, los campos de cultivo, olivo y almendro principalmente, se entremezclan con un par de ramblas, la de Caprala y la de Castilla, todo ello entre las sierras del Caballo, Castalla y Argüeña.
Sigo el itinerario marcado, esta vez por asfalto y, casualmente, por un área por donde pasa también la GR7, la que está como Dios, en todas partes.
Llego hasta el Espacio Natural Adaptado de l’Avaiol, un lugar preparado para actividades de montaña especialmente para personas con algunas minusvalías.
Desde aquí comienzo el retorno. Ahora, en lugar de volver por las casas de Caprala, tomo las sendas que me llevan por la Umbría de Marcos y me dirigen hasta el Campamento de Caprala.
Este campamento es otro de los lugares de esparcimiento en estos parajes.
Sólo queda ahora retomar las sendas y veredas que conducen hasta la pista donde se encuentran los arenales con los que comencé esta caminata.
Llegada hasta el auto y regreso a casa.
Valoración: 2**
Recomendable: Absolutamente recomendable. Han sido 11’50 kilómetros, con un desnivel de 222 metros y en una mañana maravillosa, entre nubes y claros.