2022-05-04 FRUSTRANTE DÍA DE LLUVIA

Para este primer miércoles de mayo estaba prevista una caminata que iba a ser la pera limonera pero… el tiempo nos ha jugado una mala pasada.

Tendría que haber sido un recorrido de unos trece kilómetros, con un desnivel de 440 metros, sendas inéditas y con algunos puntos de interés novedosos.

Las previsiones no eran muy halagüeñas y la lluvia, por momentos torrencial, ha sido la principal protagonista.

Pedro y yo nos hemos dirigido hasta el Mas de Sant Ignasi, en pleno puerto de montaña de La Carrasqueta, lugar desde donde estaba previsto el comienzo de nuestra ruta.

Apenas hemos podido dar un rápido paseo por los alrededores de esta masía, visitar su aljibe, su pozo y, como novedad, su pozo de nieve (La Cava de Neu del Carrascó de Dalt)

Por mucho que hemos esperado a que amainara, finalmente hemos desistido y hemos vuelto al coche.

Nos hemos dirigido, después, hasta la zona de otra de las cavas de nieve de este puerto, el Pou del Surdo, que queda dentro del Hotel boutique Carrasqueta. Pou de la neu.

También aquí la lluvia ha sido la gran protagonista, una manta de agua que no nos ha permitido disfrutar de las hermosas vistas que se pueden contemplar desde esta hermosa atalaya. Volveremos, sin duda.

Tomamos, de nuevo, el coche y nos hemos acercado hasta la ciudad de Alcoy.

Hemos llegado hasta las Casas del Salt sabiendo que, con este tremendo temporal, disfrutaríamos del salto de agua que se puede contemplar.

Después de todo esto, que realmente no podemos considerarlo ni senderismo, ni excursión, ni casi nada de nada,… hemos decidido volver a casa; aunque antes hemos hecho una parada en el bar de la gasolinera del Maigmó y hemos almorzado, después de este frustrante día de lluvia, como Dios manda.

Valoración: 1*

Recomendable: A pesar de todo, de la lluvia, del chaparrón, de no haber podido hacer la ruta que estaba preparada… es tremendamente recomendable.

Es una gozada dejarse sorprender por la vida, aventurarse y disfrutar.