Después de un abril lleno de actividades y de la parada del último fin de semana, hoy comienza mayo a nivel senderista con esta sencilla caminata.
Yuma y yo nos hemos acercado hasta la ya mega conocida zona del Xorret de Catí y desde la que hemos iniciado esta caminata.
Desde el hotel de Catí hasta la Ermita de la Purísima por vía pecuaria, bajo un sol de justicia digno de un día de pleno verano.
Pasamos por la torre forestal, que yo creo que ya es más famosa que la Eiffel, jejeje… y nos dirigimos al Alto de Ponce.
Vista impresionantes de la Sierra del Cid mientras llegamos hasta la entrada al Barranco de Badallet. Tomamos la senda de la izquierda, por la Casa de Catxuli, y seguimos la vía pecuaria que acompaña al Barranco de Catxuli para llevarnos al Collado de Amorós.
Ahora subimos para llegar de nuevo al Alto de Ponce, la famosa torre, la ermita y las pistas forestales que nos devuelven al hotel de Catí y al coche.
A la llegada al auto el gps, como bien demuestra la foto, hemos hecho unos 10 kilómetros, en 2 horas y media, a una velocidad media de 4 km./hora, con un desnivel acumulado de 287 mts.
Además, la Sierra del Fraile, especialmente presente desde este hotel, nos regala con una nube que explosiona en miles de pedazos para despedir esta bonita y sencilla ruta.
Valoración: 2**
Recomendable: Totalmente recomendable.