Sábado luminoso, despejado y espectacular; y sin ese calor sofocante de los últimos días.
José, Pablo, Brutus, Yuma y yo nos hemos puesto en camino algo tarde, para mi gusto.
Tomamos la autovía que pasa por Castalla, Ibi, Alcoy, Cocentaina, Muro de Alcoy, etc…
En esta última población nos desviamos para pasar por Benimarfull, Planes y Catamaruch.
En este pueblo da comienzo nuestra ruta, la que nos llevará dando una vuelta por la Sierra de la Almudaina, nos hará llegar al Tossal Blanc, una de las cimas de esta sierra, y pasaremos por la Sierra de Cantacuc.
Dejamos Catamarruch y nos dirigimos por pista forestal atravesando el Barranco de Benialfaquí. Camino que nos llevará después, en ascenso, hasta el Mas de la Sendra y la cumbre del Tossal Blanc.
Hacemos aquí una pequeña parada para refrescarnos todos, incluidos los animales, por supuesto.
También, y aunque no haya vértice, hacemos nuestras fotos de rigor.
Aquí arriba podemos contemplar montañas conocidas y visitadas… La Serrella, Alfaro, Albureca, Benicadell, Montcabrer (Mariola), etc… y poblaciones como Margalida, Benialfaquí, Almudaina, Planes, Benimarfull, etc…
Dejamos la cima y descendemos retomando la pista forestal que nos conduce al Tossal del Rei y Les Malledetes dels Angels.
Ya estamos en pleno regreso, caminamos ahora en plena solana por el Rugló pasando por el Mas de Cantacuc, en plena Sierra del mismo nombre.
Pocos kilómetros, por campos de cultivo (almendros, olivos, cerezos, etc…), para encontrarnos de nuevo con el pueblo y el auto.
Una vez terminada la ruta, camino de Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Sí, por supuesto. Han sido cerca de 13 kilómetros hechos a una muy buena velocidad y han hecho que este sábado de mayo haya sido estupendo.