Esta vez la ruta senderista de la mañana del sábado la hemos trasladado a la noche.
Aprovechando los últimos coletazos de la luna llena nos hemos dirigido hasta el Port d’Albaida, ya dentro de la provincia de Valencia, para realizar una caminata no demasiado complicada por la umbría de la Sierra de Benicadell.
José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos llegado a lo alto del puerto, en la vía de servicio donde da comienzo este sendero.
La verdad es que con esa oscuridad, nuestras mochilas y los frontales iluminados parecíamos más unos cazafantasmas amateurs en busca de la niña de la curva que unos expertos senderistas con cientos de grandes rutas y aventuras a sus espaldas.
Bueno, la niña de la curva no… jejejeje, pero a los pocos kilómetros nos hemos cruzado con un grupo numerosísimo de caminates (serían unos 50 +/-), en sentido contrario, también provistos con sus respectivos frontales que bien podía parecer una visión alucinante de la Santa Compaña.
Seguimos el sendero en ascenso hasta llegara la Cava de Carcaixent y la Casa de Don Miguel.
Aquí tomamos la pista forestal que nos lleva hasta el Corral de Diego, la Cruz y la zona de de recreo de la Font Freda.
Aquí, aprovechando los bancos y las mesas, hacemos una gran parada para cenar.
Hay que decir que durante todo el camino el calor y la gran humedad han sido agobiantes.
Ahora, parados en este punto, la temperatura es mucho más agradable, llegando incluso a tener que abrigarnos con algo ligero.
Poco más que añadir a esta ruta. Una vez que hemos terminado la cena, nos hemos puesto en camino para regresar hasta la Casa de Diego y por la vereda del Barranco de Fontanares llegar hasta la zona de aparcamiento, al coche y a casa.
Bueno, tengo que decir que, quedando unos 50 metros para llegar al coche, he tropezado y me he pegado una leche, pero de esas que hacen pupa de la buena, jejeje… y ahora tengo la rodilla derecha descarnada y la mano izquierda resentida del tremendo golpe, además de magulladuras y dolores varios por todo el cuerpo… Pero, vaya, nada que no cure el tiempo y el reposo.
Valoración: 2**
Recomendable: Totalmente. Ha sido una caminata de cerca de 10 kilómetros, sencilla y muy agradable.