Con este calor horroroso confieso que he estado un buen rato en la cama pensando… ‘Me levanto. Me levanto?… No me levanto!!! Salgo. Salgo?… Ni hablar!!!’ Pero, por fin, me he levantado y he salido. Y he hecho bien, la verdad. A pesar de este calor y esta humedad sofocante.
Yuma y yo tampoco es que nos hayamos ido al fin del mundo, jejeje… No hemos acercado a la CV-803, que une las poblaciones de Onil y Banyeres, para dar un pequeño paseo por la Sierra que lleva el nombre de la primera localidad.
Aproximadamente en el km. 5 de la CV-803, en dirección a Banyeres, hemos dejado el auto en un claro del camino. Aquí hemos comenzado este paseo. Por pista forestal hemos llegado, a unos cientos de metros, al Pico del Teulau (1.018 mts.) desde donde se pueden ver los puntos clave de esta zona, Maigmó. Despeñador, Reconco y Cenezosa.
Aprovecho también para echarme los primeros selfies con el palo de los cojones. No soy yo mucho de palito pero, bueno, lo utilizaré en contadas y especiales ocasiones.
En este punto comenzamos la bajada hasta llegar a los alrededores de la Casa de la Capona, lugar donde convergen los principales barrancos de esta sierra, el de la Zapatera, Cantalic, Taguenga y Monvarí.
Una pequeña vuelta alrededor de la Casa de la Capona y, rápidamente, hemos tomado el Barranco de Cantalic para ascender suavemente hasta llegar a la carretera y a la zona de aparcamiento.
Llegada al auto y vuelta a casa.
Valoración: 1*
Recomendable: Por supuesto. Aunque sólo han sido algo más de siete kilómetros, con un calor insoportable, y pocos puntos de interés, por no decir ninguno, ha merecido la pena.