Ya anoche me fui a dormir con el ‘run-run’ en la cabeza de hacer una rutilla hoy domingo.
Bien prontito me he levantado, he preparado los bártulos y Yuma y yo nos hemos acercado a la Sierra de la Argüeña, entre las poblaciones de Castalla, Sax y Petrer.
En el Paraje de la Font de la Carrasca hemos aparcado el auto y, desde aquí, hemos iniciado esta caminata.
Nada del otro mundo, la intención ha sido la de hacer un breve recorrido por esta sierra, ida y vuelta por el mismo camino, para llegar a su vértice geodésico.
Desde la Font de la Carrasca, por pistas forestales, a la sombra de los pinos, pasando por el Cantal del Llam, hemos llegado hasta el Collado de las Hermosas.
Aquí el camino de ascenso queda mucho más expuesto al sol y la mañana, aunque aún es temprano, tiene al sol tocando las narices con sus rayos.
Llegamos hasta la cumbre, nada complicado, y accedemos a su vértice geodésico, La Replana, que con sus 1.229 metros sobre el nivel del mar nos muestra las sierras de los alrededores de manera sobrecogedora.
Unos minutos en la cumbre, unas fotos, algo de refresco para Yuma y para mi y… comenzamos el regreso.
Es todo bien sencillo, el camino es el mismo que a la ida.
En un tiempo más que aceptable llegamos al auto.
Aprovechamos la Font de la Carrasca para refrescarnos de nuevo, asearnos un poco, cambiar las ropas y… volvemos a la ciudad.
Valoración: 2**
Recomendable: Totalmente. Han sido sólo unos seis kilómetros, un desnivel aproximado de unos 400 mts. y hechos en dos horas, con paradas incluidas. A las 11’20 ya estaba yo en mi casa.