Otro año más pasa por nuestras vidas y nos deja grandes vivencias, hermosos recuerdos y desgarradoras cicatrices. El tiempo es lo que tiene, cabalga inexorable entre nosotros y nos marca, tanto para lo bueno como para lo malo.
Enero – Sierras alicantinas.
Hoy termina este ciclo de 365 días y, centrándome exclusivamente en la actividad de montaña, senderismo, viajes y caminatas urbanas, debo decir que el balance ha sido realmente positivo.
Febrero – Sierras alicantinas.
Ha habido multitud de salidas por las sierras de la provincia, con momentos de verdadera belleza, sendas rebosantes de vegetación, caminos entre paredes rocosas, alcorces entre aguas transparentes, majestuosas cumbres de vistas increíbles, cielos infinitos y luminosos, innumerables sensaciones…
Marzo – Primavera en tierras de Alicante y Valencia.
Abril y Mayo – Por Alicante, Valencia, Región de Murcia y una jornada insular.
Alicante tiene todo eso y más, aparte de la costa, que es lo que todo el mundo conoce y que también ha tenido sus rutas (aunque he de admitir que no es lo que más me entusiasma).
Junio – Tierras de Alicante y Castellón.
Estos doce meses también han tenido salidas por distintos lugares de las otras dos provincias de la comunidad; Valencia y Castellón.
Julio – Sierras de Alicante.
2023: Un total de 900 kilómetros caminados, en unas 94 salidas (todo ello sin contar el viaje a Sudamérica).
Agosto – Comunidad Foral de Navarra
Además se han hecho rutas por otras dos comunidades autónomas, la Región de Murcia y la Comunidad Foral de Navarra.
Septiembre/Octubre – Chile y Bolivia.
Mención especial ha tenido el gran viaje de este 2023 a tierras de Chile y Bolivia.
Visitar Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rapa Nui, Calama, San Pedro de Atacama, Uyuni, Punta Arenas, Puerto Natales, Isla Grande de Tierra de Fuego, Patagonia, Magallanes y muchos más lugares, pueblos, museos, lagunas, volcanes, salares, géiseres, montañas, glaciares, etc…
Sin dejar de lado a toda esa gente con la que he tenido una conexión especial y he compartido momentos llenos de complicidad, de conversaciones, de risas, etc… Mikel, Xavi, Jonathan, Andrei, René, Chloe, Víctor, Ethel, Thais, Robson, Jonathan Gómez, Jorge y Joaquín; ellos han hecho que el viaje, que ha sido ‘la hostia’, fuera mucho más maravilloso.
Noviembre y Diciembre – Sierras de Alicante.
En la rutas que no he realizado en solitario, estos han sido los compañeros habituales de este 2023…
Paco, Jesús, Óscar, Elena, Pedro, Reme y Raúl…
A todos ellos agradecer su ilusión, entusiasmo y apoyo en cada una de las caminatas que hemos compartido.
Y desearle a todo el mundo un 2024 tan lleno de bellos momentos como los que hemos tenido en este 2023.