V.G. Castro – Esta ruta en Wikiloc.
Paseo Sierra de Crevillente – Esta ruta en Wikiloc.
Una jornada de sábado distinta a como la había preparado, por culpa de una rampa nocturna en un gemelo que me ha dejado la pierna dolorida.
A pesar de ello, Yuma y yo, nos hemos hecho un par de recorridos cortos (cerca de 7 kilómetros en total).
El primero, breve caminata para visitar un vértice geodésico, Castro, en la zona de los Orones, en las proximidades de Crevillente.
El segundo, a la entrada de la población de Hondón de las Nieves, un paseo, un poco más largo, por la umbría de la Sierra de Crevillente.
En la N-325, la carretera que une Novelda con Crevillente, en el Km. 15’300(+/-) hemos dejado el auto en un lateral para subir hasta un cerro, con antenas de todo tipo, donde se encuentra este vértice geodésico. Llamado Castro y con una altura sobre el nivel del mar de 360 metros.
No es una cumbre nada importante, está claro, pero sí tiene unas vistas muy dignas del pantano y la localidad Crevillente, así como de la Vega Baja del Segura.
Las ya habituales fotos de rigor y… vuelta al auto para encontrarnos con el siguiente punto de salida.
Esta vez, en la misma carretera, hemos continuado en dirección a Aspe y, llegando a la rotonda correspondiente, nos hemos desviado hacia Hondón de las Nieves.
Antes de entrar en la localidad, en un desvío que lleva hasta el Embalse del Federal, hemos tomado esa dirección y después del embalse hemos llegado al inicio de este segundo recorrido.
Aquí se encuentra la zona de la Umbría de Crevillente, campos de cultivo de secano repletos de cotos de caza, prohibiciones de paso, propiedades particulares… e incluso ‘no pasar, peligro de muerte’.
Ante esta perspectiva casi me ha dado miedo bajar del coche pero… viendo la cantidad de bikers que hacían el recorrido que yo tenía en mi gps… he aparcado y nos hemos puesto en camino.
La intención era llegar por pistas forestales hasta las Lomas del Puntal y Los Evangelistas y, desde aquí, subir al Puntal de Matamoros.
Eso, siempre y cuando mi pierna dolorida me dejara.
No he querido tampoco forzarme… En el momento que he visto que empezaba a estar molesto, he dado media vuelta y he regresado al auto.
Valoración: 1*
Recomendable: Si tenemos en cuenta que después de tomar la decisión de no hacer la ruta que tenía planeada, en lugar de quedarme en la cama tocándome los cojo…s me he animado a salir a las sierras y hacer otra ruta más sencilla, por poco que sea…
Es recomendable?… Claro que sí.