Sierras de Orihuela y Callosa desde la Sierra de Benejúzar.
Hoy jueves hemos hecho, Yuma y yo, otra caminata por una de las sierras de nuestra provincia.
Con un calor absolutamente horroroso nos hemos presentado a eso de las 16’10 a las afueras de la población de Benejúzar, concretamente en el parking del Santuario de Ntra. Sra. del Pilar, para iniciar un recorrido que nos ha llevado por esta sierra, dándole un rodeo y visitando su vértice geodésico, Escotera.
Caminando por pistas forestales rodeados de monte bajo y jóvenes pinares ha sido toda una proeza; los primeros 4’50 kilómetros sin una sombra donde cobijarse y recibiendo desde arriba el fuego del infierno ha sido como para haber tenido una lipotimia, un golpe de calor, un jamacuco… o las tres cosas a la vez, jejeje.
Yuma y yo hemos hecho varias paradas y, previsor que es uno, hemos echado mano de las botellas de agua congelada que he llevado.
Hemos llegado al vértice con facilidad, a excepción del calor, la ruta no es nada complicada.
Me ha sorprendido, el punto geodésico es bastante bonito y muy fotogénico.
Por ello, y para no perder la costumbre, las ya habituales fotos de rigor.
Después de esto ha comenzado el retorno.
Hemos regresado pasando por el Cabezo Redondo, una colina que, como su nombre indica, es pequeña y redonda.
Por la Cañada de los Cardos y por la parte alta del Barranco Mojón, esta zona ya más poblada y más verde, hemos llegado sin dificultad al aparcamiento del Santuario y al auto.
Regreso a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Sí, es recomendable. Han sido 7’50 kilómetros más duros de lo normal por el puto calor pero en condiciones atmosféricas distintas es un paseo muy agradable.