Para este día tenía pensada otra caminata totalmente distinta a la que, finalmente, he decidido hacer.
Ya que para mañana tengo otra actividad preparada, he optado, este jueves, por una ruta cercana y ‘algo’ sencilla; elijo la sierra de la Argueña y la subida a su cumbre, la Replana.
Este es un recorrido que, con alguna que otra variante, he realizado en numerosas ocasiones, unas veces en solitario, otras en compañía, en días luminosos, en jornadas nubosas y de frío, con un calor bochornoso, con muchos y diferentes estados de ánimo, etc…
Hoy, mañana fresca y despejada, dejo el auto en las cercanías de la Font de la Carrasca y del depósito contra incendios, tomo la senda que sube, por la umbría de la sierra, hasta la pista donde se encuentra la magnífica finca del Mas del Carrascal, sigo subiendo, llego al Pou de Neu del Carrascal, una de las más bellas cavas de nieve de la provincia, continúo en ascenso hasta llegar al Collado de las Hermosas, aquí una breve parada y, seguidamente, me dispongo a afrontar el último trecho de fuerte subida para llegar a lo más alto y, después de llanear un rato, acceder al vértice geodésico de esta sierra de la Argueña, la Replana (1229 m).
Tiempo, en la cumbre, para el refresco y comer alguna fruta.
Seguidamente comienza el retorno al punto de partida. Sólo hay que deshacer los pasos realizados y pasar por los mismos lugares que en la ida, salvo que al llegar al Mas del Carrascal cambio el rumbo, sigo por la pista, rodeo el cerro de Cabeçó de Paella y accedo, por su ladera norte, al lugar donde se encuentra mi vehículo.
Regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente. Han sido algo más de 9 kilómetros, con un desnivel superior a 400 metros, hecho todo en muy buen tiempo y con una mañana limpia y luminosa.