Sí, hoy jueves, Yuma y yo, hemos hecho una salida senderista.
Un verano para olvidar, la verdad. Sobre todo un mes de agosto y un comienzo de septiembre lleno de días de máximo calor y, entre pitos y flautas, momentos personales dignos de un film de terror.
Borraré muchas cosas de mi disco duro.
Hoy me he sobrepuesto y, junto a Yuma, nos hemos lanzado a esas montañas alicantinas.
Hemos llegado hasta el Hotel de Catí para iniciar un sendero hasta el Alt de Guisop, esta vez, pasando por el paraje llamado Las Chimeneas.
Como ya he comentado, hemos dejado el vehículo en el parking del Hotel de Catí. Desde aquí hemos tomados las pistas forestales que entran en el valle de Catí y nos hemos dirigido, por vía pecuaria, a la Casa del Carrascalet.
Llegados aquí, hemos salido de la pista y, por senda, hemos ascendido por la zona llamada de Las Chimeneas en dirección al Alt de Guisop.
Este tramo, hasta llegar a la cumbre, algo más complicado, con alguna que otra trepada.
Pero ha merecido la pena, las vistas son acojonantes.
El Alt de Guisop con sus 1249 metros es una de las cumbres importantes de la Sierra del Maigmó.
Las vistas, desde este punto, de la ciudad de Alicante, el mar y gran parte de la costa alicantina, junto a las sierras de los alrededores, hacen de esta subida una gozada absoluta.
Ahora ya sólo queda regresar al coche.
Esta vez mucho más sencillo que la ida, por pista hasta la Casa de l’Orgue y, desde aquí, al Hotel de Catí, el auto y… vuelta a la ciudad.
Valoración: 3***
Recomendable: Abosultamente (jajaja… si es que ya no sé ni lo que pongo). Ha sido una pasada!!!